sábado, 29 de diciembre de 2012

Coronación Rey BALTASAR 2013 en ALBORES

     El pasado jueves, 27 de diciembre, nos reunimos un grupo de amigos y contertulios, en la Taberna Cofrade ALBORES. El motivo de la reunión, fué ni más ni menos que la Coronación del Rey BALTASAR 2013. 
     La coronación la realizó el Rey BALTASAR 2012, José Luís Millán, al del próximo 5 de enero Antonio Llergo. 
     Coincidió que hubo un póquer de Reyes, al estar presente las personas que encarnaron en los años 2005 Carlota López, 2011 José Ignacio Robles y 2012 José Luís Millán, amén del próximo.
















Fotos: José Ignacio Cabeza

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un día de MIGAS, ¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!

El pasado día 22, tuvimos nuestras migas. Gracias a todo aquel que tuvo un rato para felicitarnos las fiestas y de camino degustar las migas, que con tanto cariño os preparamos. A los que no pudisteis pasaros, igualmente nuestras felicitaciones.

Preparamos el fuego.




¿¿ Encendido ?? Pues a empezar...


Aceite "güeno", no lo dejéis atrás....





Mucho AMOR, no os lo perdáis...



...una batalla, quitar la piel que se desprenden de los ajos. ¡¡¡ Como saltan !!!





Un poquito de panceta...









El choricito, no lo vamos a dejar atrás....



El pan, un meneito antes de hecharlo....


Alborin, estresado... Bueno preparando por dentro de la barra.




Os lo prometo, no dejéis de probarlo....




Muchas vueltas....


¿¿ Tu sabes que hay que ir preparando lo de Baltasar ??






Seguimos removiendo, y que no decaiga....



¿¿ Dónde está el aguardiente ??



Tranquilo, Juan, el "Martes Santo", lo tengo yo...





Una foto y el personal brindando...



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!! ...no me perdáis de vista al de la perilla, será noticia en breve.....

Fotos: Enrique Castrillo.

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD y PROSPERO 2013 !!!


La Tertulia Cofrade ALBORES, desea que paséis unas Felices Fiestas en compañía de vuestros seres queridos.


¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2013 !!!





martes, 18 de diciembre de 2012

"Obra Social" de ALBORES


Con la ayuda de los “parroquianos” de la Taberna cofrade ALBORES y por supuesto la de los CONTERTULIOS, un año más esta Asociación Cultural Tertulia Cofrade ALBORES, ha colaborado con dos entidades que en estas fechas aumentan sus problemas de “supervivencia”.
En la Taberna cofrade ALBORES, existe un bote que le llamamos “el de los niños”. Pues bien, se nutre de las vueltas al abonar la cuenta los “parroquianos”, más la aportación de los Contertulios en sus días de tertulia.
Este bote forma parte de esa pequeña y a la vez gran obra social que tiene esta Tertulia y este año se ha dividido en dos partidas, una al Comedor Social del Pumarejo que dirigen las Hijas de la Caridad y la otra partida a la Casa Hogar Nazaret.
La cantidad total ha sido de 700,00 €, que ha sido recibida como “agua de mayo” por las dos entidades. Esta Tertulia nunca ha sido partidaria de proclamar estas acciones, aunque están recogida en sus estatutos, pero dado las necesidades por las que pasamos en la actualidad, entendemos que debemos sacarlo a luz pública, con objeto de animar a todo aquel que esté dispuesto a colaborar con nosotros.
Las siguientes fotografías corresponden al día de la visita a cada uno de los centros. En el Comedor Social del Pumarejo, nos enseñaron cada una de las dependencias, no pudiendo fotografiar a las personas que demandaban sus servicios, por estar prohibido por la ley de protección de datos. En la Casa Hogar de Nazaret, nos explicaron las necesidades por las que atraviesan así como los nuevos proyectos que están afrontando. Los niños dedicaban la tarde (debido al mal tiempo) a jugar con voluntarias del colegio “Padres Blancos”. Les hicimos unas fotografías comprometiendo a distorsionar los rostros para cumplir con la ley de protección de datos.
Desde este medio esta Tertulia, quiere dar las GRACIAS encarecidamente, a todos los que en más o menos cuantía colaboran con el bote de los niños. Esperemos que la próxima vez que se abra, podamos repartir la misma o una mayor cuantía, para favorecer a los que lo necesitan.