miércoles, 2 de abril de 2014

ALBORES en la proyección de la película "Esperanza Macarena, Puerta del Cielo"

   El pasado 14 de marzo, dentro de los actos de Cuaresma del Distrito Macarena, se proyectó en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes, la película "Esperanza Macarena, Puerta del Cielo". Película que narra los cinco siglos de una advocación y de un barrio hasta su coronación de la que se cumple 50 años en este Año Jubilar Macareno.
  
 La dirección del Distrito Macarena, tiene a bien invitar a un miembro de esta tertulia a participar en la charla coloquio que a la culminación de la misma se hizo. 

   Participaron en la misma: por la Hermandad de la Macarena, Antonio del Pino Jimeno, Consiliario Cuarto; José María Dominguez González, Subdirector del Distrito Macarena; Emmanuel Toro Molina, moderador; José Ignacio Cabeza, Presidente de la Tertulia Cofrade Albores.

   Una vez visionada la película, se situaron los participantes en la mesa, donde se comentó la misma y las impresiones que habían causado en cada uno de los participantes: 

  • Antonio del Pino, explicó su visión de la película desde prisma macareno, emocionándose en cada uno de sus comentarios que derrochaban su amor y pasión por la advocación y la Hermandad. Enlazaba los momentos vividos con lo reflejados en la película.
  • José María Domínguez, cofrade de la Hermandad de las Siete Palabras y del Gran Poder, nos explicaba estos momentos de la película que eran inéditos para el y que le habían ido emocionando.
  • Emmanuel Toro, moderó el coloquio, explicando también lo visto, desde su punto de vista como cofrade de la Hermandad del Buen Fin.
  • José Ignacio Cabeza, hermano de la Hermandad de la Amargura, Servita y Santa Genoveva, así como costalero de las mismas. Aportó su visión más personal, de la película en los momentos vividos, estando Ella tan cerca.


  La película, tiene momentos de historia mostrándonos la Hermandad en sus inicios en San Gil, la construcción de la Iglesia, posteriormente proclamada Basílica. Los Viernes Santo, sus besamanos. Las visitas de "los armaos" al hospital y su convivencia con los niños ingresados en el mismo. La procesión al Estadio de la Cartuja, con motivo de la beatificación de Madre María de la Purísima, referida por Antonio del Pino "os habéis dado cuenta que no vamos ahí al lado, que vamos a Santiponce...". Entrada de la Virgen en la Basílica, Viernes Santo, vista desde el coro. Planos del besamanos, desde arriba y a ambos lados de la Virgen. Etc. Película realmente, de una bella factura, con unos momentos muy emotivos.

   Estuvo presente en el acto, la Delegada del Distrito Macarena, Doña Evelia Rincón. 





Fotos: Patricia Reina

No hay comentarios:

Publicar un comentario