sábado, 4 de octubre de 2014

Francisco Berjano, Pregonero de la Semana Santa 2014, participó en la última tertulia del curso 2013-2014

En la última tertulia del curso 2013-2014, participó Francisco Berjano, Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2014 y Hermano Mayor de la Hermandad de Vera Cruz. Le acompañó un cofrade y amigo de los contertulios además de colega del pregonero, Eusebio Pérez.
Desde un primer momento, se percibía en el ambiente que la tertulia iba a estar llena de momentos muy llenos de cofradías, de pasos, de ese sentimiento sevillano y cristiano que envuelve la Semana Santa de esta ciudad.
Francisco Berjano, pregonero, costalero y nazareno (creo que da igual el orden), nos introdujo en toda la historia que ha envuelto el pregón, dicho en el Teatro Maestranza. Toda esa historia, nos llevó a una tertulia en la que cada uno comentó, esos momentos que vivió en similares circunstancias y con cada uno de los "disfraces" que utilizó nuestro invitado. 
Quien le acompañaba, Eusebio Pérez, no se quedaba atrás en el curriculum cofrade, costalero, nazareno y buen orador (habría que buscarle "padrino"). Ambos pertenecen a una tertulia cofrade, que no se prodiga en sus actos, "El Capirote", pero que tiene una vida cada vez más intensa aunque sea íntima.
Nos sentimos plenamente identificados, en el momento que acude a la Esperanza Macarena, para pedirle esa ayuda que necesitaba, para continuar con la "misión" que se le había encomendado.
La tertulia, continuó de forma bastante amena, cuando compartimos experiencias desde cada uno de los lugares que vivimos nuestra Semana Santa. 
Concluimos la tertulia, ya dentro del jueves día 29 de mayo.             Aunque sea bastante tarde en fecha, desde este medio queremos agradecer a Francisco Berjano y Eusebio Pérez el habernos acompañado en esta tertulia.
Primera toma de contacto, antes de sentarnos a la mesa...


Contando quienes somos y que hacemos...



Relatándonos esos momentos del pregón...

Foto de familia...


Dos costaleros, no activos, de la Hermandad de la Paz...
Fotos: Juan María Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario