martes, 22 de abril de 2014

Sábado de Pasión 2014. Sábado de concierto, Sábado de Bacalao con tomate...

   ¡¡¡ Y a la tercera va la vencida... !!!
   Pues volvimos a tener un Sábado de Pasión, en ALBORES, sin "gabinete de crisis meteorológico". Que mal se pasa en esos momentos, todo el año esperando para que al final, se vaya al "traste".
    Sábado con buena temperatura y mucha afluencia de público. 
   Desde una semana antes se le recuerda a los vecinos y habituales del barrio, con carteles en los árboles y fachadas, para que colaboren dejando la calle libre de vehículos en ese día. Pues desde aquí, agradecer a todos los que colaboraron en dejar los lugares de estacionamiento, para que se pudiese montar el escenario y ubicar las sillas para el público que asistió a este evento. 
   El Viernes de Dolores, desde primeras horas de la mañana, se preparaba el bacalao con tomate. La elaboración fue a buen ritmo, eran las seis de la tarde cuando se terminó su elaboración, por lo que pudimos ver algunas de las cofradías de vísperas. 
   El sábado a primeras horas, se afanaban un grupo de amigos y contertulios para que todo estuviese preparado, para que a partir de las 13:00 h. diera comienzo el concierto.





Preparada la primera partitura...

José Ignacio Robles, sirviendo las primeras cervezas...

José Luís Lechuga, el cocinero del "bacalao de ALBORES"


La barra dispuesta y por supuesto las bolsas de basura...


Francisco Carreño (a la derecha), director de área del Distrito Macarena...

Dispuestos los colaboradores: Felix, Antonio,  José Ignacio, Alberto y José Luís, faltaba Paco...

El director, Manuel Hidalgo...

Doña Evelia Rincón, delegada del Distrito Macarena...




   Poco antes, nuestro contertulio, Enrique Castrillo pregonaba a la Semana Santa en la vecina Peña sevillista "Sentimiento Rojiblanco".
   Hacia las 13:15 h. presidido por la Señora Delegada del Distrito Macarena, Doña Evelia Rincón,  comenzaba el concierto, de la Banda de Música del Maestro Tejera, que organizaba esta entidad y en el que colaboraba nuestra Tertulia Cofrade.
   Poco a poco se iba llenando la calle de cofrades, venidos desde todos los rincones de la ciudad de Sevilla y desde pueblos del Aljarafe.
   Tras una breve bienvenida y agradecimientos, por parte del Presidente de la tertulia, suena el repertorio preparado para tan magnífico día: Estrella Sublime, de Manuel López Farfán; Alma de la Trinidad, de Eloy García López; Virgen de la Paz, de Pedro Morales Muñoz; Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, de Francisco Herrera Mijez; Virgen del Subterráneo, de Pedro Gámez Laserna. 
   Terminando la primera parte del concierto, se hace un breve receso, aprovechándose el mismo para hacer entrega a la Señora Delegada del Distrito Macarena, de un ramo de flores, agradeciendo la ayuda que presta a esta Tertulia, organizando este concierto y su asistencia a cada acto en que se le reclama su presencia.


Al presidente de la Tertulia, le toca presentar el evento...

El director manda comenzar...






María Santísima del Subterráneo, podríamos dedicársela a Pepe Peregil... 


Ángela Betanzos, entrega el ramos de flores a Doña Evelia...



José María Domínguez, subdirector del Distrito Macarena, junto a la delegada y Cristina...

   La segunda parte del concierto, da comienzo con el siguiente repertorio: Macarena, de Emilio Cebrián Ruíz; Virgen de los Negritos, de Pedro Morales Muñoz; Sevilla Cofradiera, de Pedro Gámez Laserna; Pasan los Campanilleros, de Manuel López Farfán; Virgen de la Estrella, de Pedro Gámez Laserna. Tras esta última marcha y por petición popular, se interpretó Coronación de la Macarena, de Pedro Braña Martínez. 
   Esta marcha dio lugar a unas palabras de agradecimiento, por parte de María del Mar Tristán, en nombre de su padre que se encontraba ausente por motivos laborales, invitándonos a todos los asistentes a escuchar la última interpretación, A ti Manué, de Juan José Puntas Fernández. 
   Aclamoroso aplauso el que se le obsequió a la Banda de Música del Maestro Tejera, que una vez más nos dejó con ganas de más música, las cuáles hemos tenido ocasión de seguir escuchando por las calles de Sevilla.


Por petición popular, "Coronación de la Macarena" casi de memoria...


María del Mar Tristán, en nombre de su padre, agradece la asistencia al público y
 la confianza por parte del distrito anunciando "A tí Manué"...

El solo de "A tí Manué", fue ovacionado...


El "Bacalao de ALBORES" ya está degustándose...



Los saeteros que participaron en la Exaltación de la Semana Santa, en el teatro del Hogar Virgen de los Reyes.  

La delegada del Distrito Macarena, también degustó el "Bacalao de ALBORES"...


Los "jartibles", una vez recogido todos los enseres...

   Una vez finalizado tan magnífico concierto, se comienza la degustación del bacalao con tomate, "el Bacalao de ALBORES". El reparto fue a un ritmo bastante alegre, tan es así que el que suscribe, no llegó a probarlo. 
   La convivencia entre cofrades y con los "elixires" que son de costumbre, continuó hasta aproximadamente las seis de la tarde. Es en este momento en que se comienza a recoger, todo los enseres y basuras, para dejar la calle tan expedita, como nos la encontramos.
   Agradecer a todos, la asistencia a este evento, que se renueva año tras años con vuestra presencia.

Fotos: José Manuel Betanzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario