viernes, 28 de junio de 2013

Visita a la exposición sobre la Sábana Santa.

El pasado sábado 1 de junio, miembros de la tertulia cofrade ALBORES acompañados de familiares y amigos de la asociación, realizaron una visita a la exposición sobre la Sábana Santa. Esta exposición se puede ver hasta el próximo domingo 30 de junio, en la zona del antiquarium, en la plaza de la Encarnación.
La visita comenzó aproximadamente a las 10:00 h. de la mañana, acompañados por el imaginero D. Juan Manuel Miñarro, que en todo momento estuvo dispuesto a resolver las dudas que se iban originando.
Visita audiodescrita, relatando la historia por las que ha atravesado todo lo relacionado a la sábana santa. La aparición de la misma, primeros estudios forenses, el negativo oculto y el carbono 14, son algunas de las salas que nos muestra esta exposición.
Al final del recorrido, el profesor Miñarro, deleitó a los visitantes, con una charla sobre todo lo visto en la exposición, recreándose en los distintos estudios que él ha realizado sobre el "síndone".
Recomendó, a aquellos que hicieran algún viaje a Asturias en la época estival, para que visitasen la próxima exposición que ante la Catedral de Oviedo, se inaugurará próximamente.






Todos disfrutaron de la visita, algunos incluso descubriendo que el Santo Sudario que envolvió la cara de Jesús se encuentra en la Catedral de Oviedo.

Desde este medio agradecer al profesor D. Juan Manuel Miñarro, por la atención prestada a esta Tertulia Cofrade ALBORES y las personas que nos acompañaron.

Fotos: Juan María Morales Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario