sábado, 11 de febrero de 2012

Presentación del Cartel ALBORES 2012

El pasado día 2 de febrero, día de la Purificación, esta tertulia cofrade fué recibida por la junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena, en la Basílica de Sta. Ma. de la Esperanza Macarena.
La delegada del distrito macarena, Dña. Evelia Rincón Barroso, junto con miembros de su equipo de gobierno, nos acompañaron respodiendo a la invitación cursada por esta tertulia.
El Hermano Mayor de la corporación D. Manuel García, el Rector del templo Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos, nos acompañaron en el acto, nos dió la bienvenidad el secretario 2º D. Antonio García.
Seguidamente el presidente de la tertulia cofrade, presentó el acto  agradeciendo a los presentes la asistencia, así como la acogida por parte de la corporación macarena, continuó haciendo una breve semblanza de la vida del cartel así como del fotógrafo y del presentador del mismo.
D. Enrique Castillo Torres, contertulio "alboriano", hizo la presentación relatando su vida como macareno y continuando con la descripción del cartel. Se mostró en todo momento emocionado, y creo que no era para menos, la SEÑORA a sus espaldas impone en superlativo.
A su conclusión D. Manuel García junto con el presidente de la tertulia, descubrieron el cartel, que fué aplaudido por los asistentes que llenaban en gran número la Basílica.
El secretario de la tertulia leyó el acta del concurso, nombrando al ganador del mismo D. Carlos Delgado, que recogió de manos del contertulio Alejandro Morales la foto ganadora enmarcada. A continuación la delegada del distrito macarena, entregó una placa al ganador.
El presentador del cartel, recogió la foto ganadora enmarcada. Continuó el acto con la entrega del cartel ALBORES 2012, enmarcado, a la corporación macarena recogiéndolo su Hermano Mayor.
Miembros de la tertulia y colaboradores de la misma, repartieron ejemplares del cartel, por lo que los asistentes pudieron llevarselo en ese mismo a día a sus casas.
Tras las fotos de recuerdo, se procedió por parte de la hermandad al traslado de Ntro. P. Jesús de la Sentencia al Altar Mayor a los pies de su madre Mª Stma. de la Esperanza Macarena, preparando el besamanos del primer viernes de mes.
Nos acompañaron en el acto, miembros de las tertulias: La Puerta del Cielo; La Bambalina; La Levantá y Macarenos del Atrio.




En un primer plano D. Manuel García, Hermano Mayor de la Hdad. Macarena, el rector de la Basílica Rvdo. Sr. D. Antonio Borrego Cobos y la delegada del distrito macarena Dña. Evelia Rincón. Junto a ellos los contertulios Carlota López, Francisco Javier Fernández y Enrique Castrillo, a la misma vez presentador del cartel.








El fotógrafo ganador del concurso D. Carlos Delgado, junto a su familia.









La saetera Loli Herrera, nos deleitó con una magnífica saeta dedicada a Ntro. P. Jesús de la Sentencia.

 





Entrega del cartel ALBORES 2012, a la Hermandad de la Macarena.















Desde estas líneas queremos agradecer al Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, la acogida que nos dieron así como el habernos dado la oportunidad de poder presentar nuestro cartel a los pies de María Santísima de la Esperanza Macarena y junto a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, protagonista de nuestro cartel. Nunca podremos olvidar este momento.
Igualmente agradecer la compañía que nos ofreció el rector de la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena.




Fotos: Juan María Morales y Antonio Isaias Fernández.

1 comentario:

  1. Precioso cartel. Donde se puede conseguir, ya que no pude asistir a la presentación? Gracias.

    ResponderEliminar