viernes, 27 de enero de 2017

Presentación Cartel de Semana Santa ALBORES 2017

   El pasado martes, en la Parroquia de San Lorenzo y concretamente en la epístola, donde se sitúa la Capilla del Dulce Nombre, se procedió a la presentación del cartel que va a representar durante todo el presente año a la Tertulia Cofrade ALBORES.
   Queremos agradecer a Don Francisco de los Reyes, Párroco de San Lorenzo, el permiso para que se pudiese realizar en dicha Capilla. También agradecer a la Hermandad del Dulce Nombre, su colaboración en la realización de dicho evento.
Angulo con los titulares de la corporación, Cristo del Mayor Dolor; Ntro. P. Jesús ante Anás;
 y Mª Stma. del Dulce Nombre, mientras el presidente de la Tertulia Cofrade ALBORES presentaba el acto.

En el banco podemos ver de derecha a izquierda; Francisco Javier Padilla; Manuel Casal;
Clara Isabel Macías y Luís Alonso Sire.




   Se inició el acto tomando la palabra el presidente de la Tertulia, el cuál hizo una breve reseña del presentador del cartel, Don Francisco Javier Padilla, secretario de la corporación del Martes Santo, agradecimientos a los asistentes, entre ellos la Delegada del Distrito Macarena, Doña Clara Isabel Macías Morilla, también el agradecimiento fue para los patrocinadores del cartel y para todos los que colaboran en la obra asistencial de la tertulia.
   Seguidamente toma la palabra, el señor Padilla, hace mención a los años de la tertulia y a sus obras asistenciales, elogiando los 27 años de su antigüedad y la labor cristiana con su asistencia al Centro Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, Hogar de Nazaret y el comedor social del Pumarejo regido por las Hijas de la Caridad.

Francisco Javier Padilla, en un momento de su alocución.



   El presentador pasó a relatar la obra del autor de la fotografía, que ilustra el cartel, haciendo mención a la luz del final de la Estación de Penitencia y "aunque sin ser entendido en la fotografía" opinó que el encuadre es perfecto. También elogió los reconocimientos de Luís Alonso Sire, como fotógrafo aficionado, indicando las corporaciones que poseen obras del mismo, entre ellas Albores, las Hermandades de Monte-Sión; San Gonzalo o Pino Montano. 

Los asistentes al acto, en el primer banco de izquierda a derecha: José Luís Lara (Rey Baltasar, ALBORES 2017); José Manuel Betanzos y Enrique Machado (Teniente Hermano Mayor) y Rafael Ríos (Consiliario)

   Seguidamente el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, Manuel Casal y la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías (hermana de la corporación), descubrieron el cartel.

Clara Isabel Macías y Manuel Casal, descubren el cartel ALBORES 2017.





   La tertulia cofrade Albores entregó, al presentador del cartel y al autor de la fotografía, reproducciones del cartel enmarcadas, el cuadro que se descubrió, pasó a manos de la Hermandad.

Luís Alonso, recibe una copia del cartel enmarcada, de manos del presidente de la tertulia.



Francisco Javier Padilla, recibe una copia del cartel de manos del presidente de la tertulia.



   El acto lo cerró el hermano mayor de la corporación del Martes Santo, que agradeció la asistencia al acto a los presentes, así como la convivencia que mantuvo con esta tertulia, en la sede de la misma. También hizo entrega de un cuadro, con una fotografía de la Virgen del Dulce Nombre, a esta tertulia, que por supuesto se le buscará ese lugar que merece.

Manuel Casal, entrega una foto enmarcada de la Virgen del Dulce Nombre,
 al presidente de la Tertulia Cofrade ALBORES.




Foto de familia, de algunos miembros de la tertulia, de izquierda a derecha: Juan María Morales; Carlota López;
José Manuel Betanzos; Clara Isabel Macías (Delegada del Distrito Macarena); Alejandro Morales y José Ignacio Cabeza.


   Tuvimos convivencia en la casa hermandad, entre los asistentes al acto, cuyos beneficios serán dedicados a la bolsa de caridad de la Hermandad.

Fotos: Juan María Morales y Antonio García. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada