viernes, 29 de abril de 2016

La Tertulia ALBORES, con los Donantes de Órganos.

   El pasado miércoles, la Tertulia Cofrade ALBORES,recibió en su sede al Doctor Don José Pérez Bernal, responsable de Trasplantes de Órganos por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y a Don Juan Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre y trasplantado de hígado.

De izquierda a derecha: Enrique Castrillo, contertulio, trasplantado de corazón el pasado 5 de enero;
Juan Antonio Lechón, costalero del Cristo de la Sangre, hasta su trasplante de hígado;
Doctor Don José Pérez Bernal Director General de Trasplantes por el Colegio de Médicos de Sevilla
y José Manuel Betanzos Secretario de la Tertulia Cofrade ALBORES.
   El tema de la tertulia, "los Donantes de Órganos en nuestra Semana Santa". Todo venía a raíz del trasplante de corazón de uno de los contertulios, Enrique Castrillo, que fue trasplantado de corazón el pasado 5 de enero.

  
El doctor Pérez Bernal, nos explica los transplantes
 En la misma se trataron: anécdotas de las distintas intervenciones, así como de los trasplantados presentes y sus "nuevas vidas"; la participación del Doctor Pérez en la cabalgata de reyes del 2012, como Rey Melchor; las distintas fundiciones, de los cirios de donantes en los palios de nuestras hermandades; el rechazo de los Testigos de Jehovas a las transfusiones, motivando los avances en el control de las pérdidas de sangre en estas intervenciones.


   Un tema, que nos motiva a considerar nuestra posición ante la donación de órganos y plantearnos el hacernos donantes, si es que ya no lo somos.
   
     Juan Antonio y Enrique, nos comentaron sus visitas a los trasplantados y enfermos pendientes de trasplantes, mostrándoles su apoyo y enseñándoles como comenzar esta "nueva vida".

   Finalizamos la tertulia con la foto de familia, en la que mostramos nuestros carnet de donantes. Hacemos hincapié en las palabras del Doctor Pérez Bernal, este carnet es simbólico, ya que la última palabra la tendría nuestra familia o el  Testamento Vital, rubricado por el donante.



Fotos: Juan María Morales Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario