sábado, 3 de octubre de 2015

Nazareno ALBORES 2015, Doña Maruja Vilches Trujillo

   El pasado miércoles 30 de septiembre, se inició el curso 2015-2016. Como es habitual el mismo se hace eligiendo a la persona o entidad que es merecedor de nuestro Nazareno ALBORES 2015.       Tras presentar las propuestas los contertulios, estas se fueron exponiendo y debatiéndose. Ya en las votaciones, no hubo muchas dudas sobre quien era merecedor de este galardón en la presente edición.
  Doña Maruja Vilches Trujillo, fue la persona que decidió esta Tertulia para que fuese reconocida con nuestro máximo galardón.
  Doña Maruja, es la pionera y máximo valedor del Proyecto Fraternitas, Acción Social Conjunta coordinada y gestionada desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla. Este proyecto, es la realización de la Acción Social Conjunta en el Polígono Sur, auspiciada por el Consejo de Hermandades y Cofradías, desde la Parroquia de Jesús Obrero y el C.I. Providencia.
   La señora Vilches, es la primera mujer que ejerce como Hermana Mayor de una Hermandad de Penitencia (2012), en su querida Hermandad de los Javieres. 
   En la barriada de Nuestra Señora de la Consolación (Los Mares), en el distrito Norte de Sevilla y más en concreto en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente, fue la cofundadora de la que más tarde es "Hermandad de Penitencia de Pino Montano".
   En 2006, es la primera mujer pregonera, de las Hermandades de Gloria. En 2012, es reconocida con el Llamador de Canal Sur Radio.
   Actualmente comparte su cargo de Hermana Mayor de la Hermandad de los Javieres, con el de Consejera de las Hermandades de Gloria del Consejo General de Hermandades de Sevilla.
   Creemos que es una persona merecedora de nuestro Nazareno de ALBORES 2015, principalmente por impulsar el anteriormente referido Proyecto Fraternitas y por toda su carrera en la vida cofrade de nuestra ciudad.




Este reconocimiento, se hizo público en el día de ayer 02/10/2015, en el salón de reuniones de la casa hermandad de los Javieres, tras la presentación de la página web de esta hermandad.




El Nazareno ALBORES, le será entregado el próximo mes de noviembre, durante el transcurso de la cena que esta Tertulia tiene a bien celebrar con tal motivo. Dicho evento será debidamente publicado, para quien lo desee pueda acompañarnos en el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario