domingo, 4 de enero de 2015

Presentación logotipo, 25 ANIVERSARIO ALBORES.

   En la última tertulia, del año 2014, tuvimos como invitados a cuatro cofrades, que forman una gran familia. José Luis Lara, Margarita Parrado, Manuel José y Andrés. Esta familia, tiene dividida sus devociones entre San Lorenzo, con la Hermandad del Dulce Nombre; la Costanilla, con la Hermandad de las Tres Caídas de San Isidoro; El Silencio y por supuesto La Macarena.

Margarita Parrado, José Luís Lara, Alejandro Morales y José Luí Lechuga...
   Es una tertulia en principio para una presentación, pero como lo que en esta casa gusta es hablar de Semana Santa y sus Hermandades, comenzamos la misma, por ese sendero.
José Ignacio Cabeza, Manuel José Lara y José Luís Lara...
  Vivimos cada una de las experiencias de esta familia, en sus hermandades, como pasan de un blanco de cola con Cruz Trinitaria al ruán de San Isidoro o El Silencio, aunque es la madre quien se encuentra en su papel de acompañante en cualquiera de ellas, pero Sentencia, decantándose por La Macarena. "Yo acompaño a cada uno de ellos, en sus Hermandades, pero me guardo ese rato de gloria que me da la Esperanza Macarena", nos dijo Margarita.

De izquierda a derecha: Carlota López, Margarita Parrado, Andrés Lara,
Juan María Morales y Enrique Castrillo...
De izquierda a derecha: Alejandro Morales, José Ignacio Cabeza,
Manuel José Lara y José Luis Lara...
  Tras una larga tertulia, en la que cada uno contamos nuestras experiencias cofrades, más los invitados que lo contertulios, porque de ello se trataba, llegamos al motivo principal de la noche. 
    Esta Tertulia, llega a los 25 años de existencia, nació en Junio de 1990, es por lo que creímos oportuno buscar un logotipo para las Bodas de Plata. Más que buscar alguien de nombre, nos fuimos a proponer la idea a un "parroquiano" , conocedor de nuestro ambiente y sentir, nos fijamos en José Luis Lara. Esta persona, tiene unos dibujos de la imágenes de nuestra Semana Santa y sus pasos, que de forma muy humilde muestra a los amigos, es por lo que se lo propusimos.   
   Creemos haber acertado, en la decisión, pues el resultado del encargo, ha sido del agrado de todos los contertulios y "parroquianos" que lo han visto.

Momento en el que nos presenta, José Luís Lara, el logotipo de los 25 años...
   El dibujo nos muestra nueve capirotes de nazareno, entre negros y blancos, que refieren a cada una de las jornadas de la Semana Santa, dejando ver el 25 del aniversario. Los azulejos del callejero, con ALBORES. Y un farol, encendido, que indica el que ALBORES, ya sea como taberna o tertulia, está abierta todos los cofrades.

José Luís Lara, junto con su hijo Manuel José, nos explica el logotipo...


La vicepresidenta de la Tertulia Cofrade ALBORES, recoge el dibujo
de manos de su autor José Luís Lara...
   Una vez hecha, la presentación el autor, la cual creemos que describe el sentir de esta tertulia. José Luís Lara, quiso tener un detalle con los titulares de la Taberna Cofrade ALBORES, la familia Morales Richarte. 

Pintura al óleo, de José Luís Lara, para los titulares de la Taberna Cofrade ALBORES,
la familia Morales Richarte...
   Para ellos, ha realizado una pintura al óleo, que representa la taberna y su ambiente. En el mismo, se puede ver un nazareno "de negro", (con farol en la mano, como en el que entrega esta tertulia anualmente) que te mira y a la misma vez te sonríe, queriendo indicar que te conoce. En la parte inferior, vemos la azulejería de la taberna, en tonos que van de más oscuro a más claro, queriendo mostrar el amanecer de ALBORES. El nazareno de La Mortaja (obsequio de otra parroquiana, Mercedes del Cuvillo), junto al cirio morado, que siempre está encendido, a todo ello añadimos la vela y tenemos ese pequeño "altar" que decora el centro de la "cocina" en la taberna. El farol, encendido y dando luz por todos sus lados, que indica que la taberna está abierta y se abre al que llegue. Por último, algo difuminados, esos cuadros que decoran las paredes de la taberna.
Juan María Morales, nos muestra la pintura al óleo...
   
   Dos obras, que reflejan mucho de lo que, tanto la Taberna Cofrade como la Tertulia, quieren mostrar con su lema "...por y para la Semana Santa."
   Gracias, a la familia Lara Parrado, porque todos han puesto ese granito de arena que forma un gran trabajo y en especial a José Luís  Lara, que es el autor de las obras.

Foto de familia, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: 
Andrés Lara, José Ignacio Cabeza, José Luís Lara, 
Alejandro Morales, Margarita Parrado, 
Manuel José Lara, Carlota López, José Manuel Betanzos, 
Juan María Morales, José Luís Lechuga y Enrique Castrillo...

Autor: José Luís Lara...


Foto: Juan María Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario