El pasado 17 de septiembre, nos reunimos, en nuestra habitual tertulia mensual. En esta ocasión se apertura el curso cofrade 2014-2015 y como es habitual, aprovechamos para realizar nuestras propuestas para otorgar el Nazareno ALBORES 2014.
Tras la exposición de cada una de las propuestas, se decide reconocer con nuestra estatuilla, a la saga de capataces Bejarano, por su trayectoria ante los martillos, de los pasos en las cofradías de nuestra ciudad y el haber mantenido la tradición familiar, ante el palio de la Virgen de los Reyes, Patrona de la Archidiócesis. Este reconocimiento se le otorgará al mayor de esta familia y en activo, Eduardo Bejarano Uceda.
![]() |
Fotografía: Jesús Martín Cartaya |
Comenzó la saga en el año 1910, con Eduardo Bejarano Vélez, capataz general de la Catedral de Sevilla, como capataz del Silencio tras el fallecimiento de Francisco Palacios.
Tenían cofradías, el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, acompañado en los mandos por "El Gaseoso" y su hermano Francisco Bejarano.
La familia Bejarano, llegó a mandar en la cofradías de Montesión, El Valle, La O, El Cachorro, La Estrella, La Lanzada, Monserrat, Las Penas, Los Javieres, La Trinidad y El Gran Poder al que le impuso el paso racheado Manolo Bejarano.

No hay comentarios:
Publicar un comentario