domingo, 2 de junio de 2013

Tertulia mes de Abril, Antonio J. Dubé de Luque.

El pasado día 24 de abril, invitamos a la Real Hermandad Servita y de forma especial a su hermano D. Antonio Dubé de Luque.  Asistieron a la tertulia, por parte de la Hermandad, el Tte.Hermano.Mayor Ángel Solís; José María Ibáñez; Fermín García; Pepe Asián y Javier.



La intención de la misma era conocer de primera mano, los proyectos de ampliación del patrimonio (nueva cruz y bordados de faldones de ambos pasos) de la Hermandad y sus recientes estrenos.
Una vez realizados los saludos y presentaciones oportunas nos sentamos, nuestro habitual pescado frito acompañado de las bebidas correspondientes no esperaban.
Una vez planteada la idea de la tertulia, el Sr. Dubé nos deleitó con una agradable y constructiva charla, en la que nos transportó al inicio de la Hermandad de penitencia. La exposición del tema no era la planteada, pero el nivel de la información y lo constructiva de la charla no desagradó a ninguno de los contertulios ya que escuchaban con una atención máxima. La exposición nos “embutió” en los orígenes de la hermandad de penitencia Servita, relatándonos todos los problemas de localización de enseres que tuvo la misma y como poco a poco han conseguido el actual patrimonio y la idea de incrementarlo.
Ante la pregunta, ¿¿ de dónde saca tanta inspiración para conseguir esa línea artística ?? Nos sorprende la modestia de la respuesta, “…la Virgen de la Soledad y los Hermanos Servitas son los culpables de ello…”.
Una vez se traspasó el umbral del miércoles, se refirió al nuevo proyecto a afrontar. Explicó las características de la nueva cruz y su significado, así como los detalles del dibujo de bordados de los faldones de ambos pasos.
La tertulia se dio por concluida cercana la una de la madrugada del jueves 25, porque había que ponerle un punto y aparte…. Todos los contertulios quedamos agradecidos, en su máxima expresión, a la charla con que nos deleitó D. Antonio Dubé  apoyándose en dos historias vivas de la Hermandad, como son Pepe Asián y Fermín García.

Los componentes de la Tertulia Cofrade ALBORES, damos las gracias a los representantes de la Real Hermandad Servita por esta tertulia, en la que a través de ellos, hemos conocido mucha de la historia de esta Hermandad de Penitencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario