viernes, 6 de febrero de 2015

Presentación cartel ALBORES 2015

En la noche de ayer, 5 de febrero a las 21:00 h., en el salón de actos de la casa hermandad de la Hermandad de la Amargura, tuvo lugar la presentación del cartel de Semana Santa “ALBORES 2015”, de la tertulia cofrade Albores.
Asistieron al acto unas 80 personas, entre hermanos de la corporación de San Juan de la Palma, contertulios y amigos de la tertulia.


El acto tuvo una introducción, por parte del Hermano Mayor de la Hermandad, D. José María Pedernal, que partiendo de la catequesis para la jura de reglas de hermanos, nos fue ilustrando la personalidad de la hermandad de la Cruz de Malta en la calle y su recogimiento.


A continuación el presidente de la Tertulia Cofrade ALBORES, D. José Ignacio Cabeza Núñez, dio unas reseñas relativas al curriculum del presentador del cartel, D. Eusebio Pérez Torres.
Se descubrió el cartel, por parte del Hermano Mayor de la Amargura y el presidente de ALBORES. El mismo fue bastante aplaudido por los asistentes, denotando el éxito que iba a tener.







D. Eusebio  Pérez, tomó la palabra y durante aproximadamente 15 minutos alabó la fotografía de, D. Manuel Agüera Ostos, y nos hizo ver lo que a su juicio representaba dicha obra. Haciendo mención a citas de: el Papa Francisco; Peyré; Carlos Colón o Cernuda, nos hizo ver la Semana Santa como un cúmulo de sentimientos que invitan al recogimiento y al mismo tiempo a la algarabía. La disertación del señor Pérez, fue bastante aplaudida.



Se terminó el acto con la entrega de recordatorios, al fotógrafo, presentador y a la Hermandad de la Amargura.







Cartel ALBORES 2015

Cartel ALBORES 2015.
Autor de la fotografía, Don Manuel Agüera Ostos. 
Presentador del cartel, Don Eusebio Pérez Torres.



Gracias a la Hermandad de la Amargura, por el trato que nos han mostrado.

lunes, 2 de febrero de 2015

Presentación Cartel ALBORES 2015

El próximo día 5 de febrero, a las 21:00 h. y en el salón de la Casa Hermandad de la Amargura, sito en la calle Feria, 2, tendrá lugar la presentación del cartel "ALBORES 2015".

Heráldica de la Hermandad de la Amargura.



La presentación del cartel, será realizada por D. Eusebio Pérez Torres, Presidente de la Abogacía del Estado de Andalucía y hermano de la corporación de San Juan de la Palma.

D. Eusebio Pérez Torres
En el cartel está representada, la Hermandad de la Amargura, siendo su autor, D. Manuel Agüera Ostos.